Corresponsales

Menores  de edad podrían obtener créditos con “Inversión Jóven”

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tam.- Con el aval de un adulto, menores de edad podrían ser acreedores a créditos a través del nuevo programa “Inversión Joven”, que fue creado para jóvenes de hasta 30 años de edad.

Aydeé González García, directora general de Inversión Tamaulipas, precisó que el año pasado se otorgaron 34 créditos en el que hubo una derrama de cuatro millones de pesos.

“Y en ésta segunda emisión la cifra crece a cinco millones de pesos”, sostuvo la funcionaria al puntualizar que son créditos no muy altos pero tienen por objetivo abrir más oportunidades de desarrollo a los jóvenes.

Apuntó que para créditos de 40 mil a 150 mil pesos, tendrán una tasa preferencial de interés de 8.5 a 11 por ciento y tendrán de un año y medio a tres años de plazo para pagarlo.

Al respecto, precisó que esta nueva modalidad de créditos se abre con el propósito de impulsar el crecimiento de los jóvenes emprendedores por lo que invitó a presentar sus proyectos productivos para que tengan más oportunidad de que sean mejor valorados y ser sujetos a un crédito que puede ser hasta de 150 mil pesos.

 

Info / Heraldo de Tamaulipas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil