Corresponsales

Hay recursos para rehabilitar acueducto “Guadalupe Victoria”

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tam.- El director de la Comisión Estatal de Aguas de Tamaulipas (CEAT), Luis Pinto Covarrubias, dio a conocer que hay en disposición de 100 millones de pesos para la rehabilitación del acueducto de la presa “Vicente Guerrero”.

Pero además ese recursos, alcanzaría para rehabilitar una parte de la planta potabilizadora de esta misma ciudad, de acuerdo al interés que existe por parte del gobierno federal.

Destacó, que hasta ahora, el mismo gobierno federal, evalúa los proyectos en los que pudiera invertirse, por lo que se habla de unas plantas de tratamiento de aguas residuales.

“No tengo un número exacto, pero sí, el gobierno federal tiene interés en invertir en los organismos operadores de agua en Tamaulipas”, sostuvo el funcionario estatal, al agregar que también dentro del plan de trabajo se encuentra en revisión proyectos que tienen que ver con los compromisos internacionales en Matamoros.

Dijo que ahí, el interés que se tiene es invertir una parte ya que dentro de los compromisos internacionales la inversión es compartida: una parte es inversión de México y otra parte es inversión de los Estados Unidos.

“Son proyectos internacionales encaminados al tratamiento de aguas residuales que comprende la conexión de plantas y para llevar el total de aguas residuales a las plantas ya existentes”, aclaró Pinto.

 

Info / Heraldo de Tamaulipas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil