El argentino Juan Martín del Potro derrotó al alemán Philipp Kohlschreiber y avanzó a semifinales del Masters 1000 de Indian Wells.
El tenista de Tandil desplegó su mejor tenis solo por momentos y se le vio incómodo desde el principio, pero logró solventar el encuentro y se impuso en tres sets de 3-6, 6-3, 6-4 en dos horas y siete minutos.
En la penúltima instancia del campeonato chocará contra el canadiense Milos Raonic, quien venció antes 7-5, 2-6, 6-3 al local Sam Querrey.
Tras su victoria, Delpo reconoció que tanto Kohlschreiber como su compatriotaLeonardo Mayer, una ronda antes, pudieron eliminarlo de haber mantenido la consistencia.
«Ellos empezaron jugando mucho mejor que yo, si hubieran mantenido el nivel hubieran ganado el partido. Yo tuve que esperar a mi momento y fue parecido. Mi virtud fue no estar frustrado, esperar el momento y aprovechar la chance que me dieron», dijo el argentino.
Luego de ganar el Abierto Mexicano en Acapulco hace unas semanas, el tandilense apenas ha gozado de descanso y se ha notado en Indian Wells.
«Todo mi cuerpo se siente tieso. Este es el último esfuerzo del fin de semana. Estoy en semifinales y voy a seguir intentando ganar. Mañana va a ser un partido muy muy difícil pero después tendré unos días para recuperarme y los voy a necesitar», añadió en conferencia de prensa.
Fuente: mediotiempo.com