Empate sin goles en la Jornada 13 del ASCENSO Bancomer MX, Clausura 2018 entre Atlante y Venados. Los azulgranas llegaron a 20 unidades y se ubican en el cuarto lugar de la tabla general, los comandados por Bruno Marioni con 13 puntos están en el treceavo puesto del certamen.
El partido:
Atlante llegó a este encuentro sin recibir gol en tres partidos consecutivos, Venados buscaría romper esa racha de los de Cancún. El partido fue muy ríspido desde el silbatazo inicial.
Las dos escuadras equilibraron fuerzas en el medio campo, hubo muchas faltas dentro del rectángulo verde que pausaron el encuentro, Atlante fue más que venados en los primeros 45 minutos.
La más clara del partido llegó al 30’, Ezequiel Esperón le pegó de pierna derecha; fuera del área sacó potente disparo, el balón le hizo un extraño a Armando Navarrete, pero el arquero de Mérida respondió bien para mandar a tiro de esquina.
Desde la punta de la izquierda, los locales buscaron abrir el marcador, en el centro del área se levantó Adrián Garcete para contactar con la redonda, el balón rosó la cabeza del central, Gabriel España en segunda instancia no alcanzó a cerrar la pinza y Venados se salvaba del primero.
La media cancha era comandada por Ezequiel Esperón de los locales, atento en su marca y robando balones era el hombre clave para la salida al ataque de los Potros de Hierro. El primer tiempo culminó con empate sin goles.
La parte complementaria comenzó más movida por parte de las dos escuadras, al 51’ Paúl Uscanga filtró pase desde la media cancha, Daniel Cardozo dentro del área bajó la redonda pero no pudo resolver. Venados se salvaba de recibir el primero.
Al 55’ Atlante cobró una falta por el sector de la derecha, el balón llegó a corazón del área, Alexis Navarrole desvió el balón a Armando Navarrete, quien se estiró y a mano cambiada alejo el peligro mandando el balón a tiro de esquina.
Leandro Navarro cobró tiro libre, el cual picó entre el portero y el defensa, el bote hizo que la redonda pegara en el poste más largo del marco de Atlante, los locales se salvaban de caer en casa.
Corría el 67 en el reloj, Cardozo cobró un tiro libre en los linderos de la media luna, le pegó de pierna derecha , al poste del portero y de nueva cuenta Navarrete apareció en su poste para sacar todo peligro de su área.
Venados en los últimos minutos apareció más al ataque, hilaron jugadas pero no pudieron concretar, Gerardo ‘Campa’ Ruíz mandaba los balones a tiro de esquina, evitando la caída de su arco.
El central marcó el final del partido y sin hacerse daño, las dos escuadras repartieron puntos en el Estadio Andrés Quintana Roo. En la Jornada 14 Venados visitará a Potros UAEM en el Alberto ‘Chivo’ Córdova y en el Héroe de Nacozari Atlante enfrentará a Cimarrones.
Dirección de Comunicación Ascenso Mx.