Connect with us

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Quedaron definidos los equipos representativos de las disciplinas de voleibol de sala y playa que participarán en la Olimpiada Nacional 2018.

Las competencias en la instancia regional, que se desarrolló en Monterey, Nuevo León, arrojaron los siguientes resultados.

El equipo representativo de Tamaulipas para voleibol de sala está conformado por diez deportistas; cuatro de Reynosa, tres de Altamira, uno de González, Río Bravo y Matamoros.

En el voleibol de playa serán ocho atletas; seis originarios de Ciudad Victoria y cuatro de Tampico.

La Olimpiada Nacional 2018, para el voleibol de sala se desarrollará en Chihuahua del 5 al 10 de junio varonil y voleibol de playa del 2 al 9 de junio en Ciudad Juárez.

 

No.      NOMBRE                                         MUNICIPIO         CATEGORIA

1          Nieto Nájera Jair Guadalupe            Altamira                      2003-2004

2          Almazán Hernández Aaron Jared    Altamira                  2003-2004

3          Tinajero Sánchez Luis Armando      Altamira                   2003-2004

4          Ramón Alberto Rodríguez Garza     Reynosa                  2003-2004

5          Emmanuel Ramírez Romo                          Reynosa                   2003-2004

6          Bryan Alexis Pérez Castillo               Reynosa                 2003-2004

7          Josimar de Jesús Navarro Silva       Reynosa                2003-2004

8          Portes Hernández Kevin Inman       González               2003-2004

9          Carlos Osvaldo Rocha Castillo         Rio Bravo               2003-2004

10       Ulises Barquiarena Muñoz                           Matamoros            2003-2004

 

Voleibol de playa

 

No.      NOMBRE                                                   MUNICIPIO     CATEGORIA

1          Gabriela Monserrat López Ríos                 Victoria                    1998-2000

2          Alejandra L. Villavicencio Rodríguez        Victoria                   1998-2000

3          Irma María Haces Saleh                             Victoria                     1998-2000

4          Nilo Zet Quiroga García                             Tampico                    2001-2002

5          Juan Carlos Benítez Díaz                         Tampico                    2001-2002

6          Raúl Márquez García                                 Tampico                    2001-2002

7          Norma Ximena Puente Cedillo                 Victoria                     2003-2004

8          Cinthya Edith Villavicenco Rodríguez      Victoria                   2003-2004

Acciones de Gobierno

Comparte Mónica Villarreal resultados y avances de su administración ante profesionales de la salud

Publicado

el

Ante la comunidad médica y profesionales del sector salud, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya encabezó la jornada: “Diálogos a Mitad del Camino”, un encuentro donde presentó los avances más significativos de su Administración en beneficio de la población y el desarrollo municipal.


Durante el encuentro efectuado en el centro de convenciones expo Tampico, la primera autoridad hizo un recuento de los objetivos alcanzados en materia de bienestar y asistencia social, destacando la puesta en marcha del programa municipal de cuidados y particularmente la creación de los primeros centros de cuidado integral destinados a elevar la calidad de vida de las familias en situación prioritaria y sobretodo de las mujeres jefas de familia.


“Estamos haciendo las cosas bien, confíen en que Tampico tiene rumbo y certeza de crecimiento. Nos llamamos los gobiernos de la Cuarta Transformación porque somos gobiernos con una visión humanista; gobiernos con rostro humano, con una cara sensible, que tienden la mano y que, a través de la mirada de muchas mujeres, impulsan cambios para generar esperanza”, expresó.


Mónica Villarreal dio a conocer, por otra parte que en materia de salud, durante su gobierno se crearon los centros de control de la diabetes CECODIAT en las colonias, Morelos y Borreguera, mediante los cuales se brinda atención profesional y multidisciplinaria a las personas con este padecimiento; una acción que, dijo, marca hito en la atención a la salud de los Tampiqueños.


“Conscientes también de que Tamaulipas ocupa el segundo lugar nacional en incidencia de diabetes, en mayo del año pasado pusimos en marcha el Centro de Prevención de la Diabetes. Hoy ya contamos con dos centros en funcionamiento, en la Morelos y la Borreguera. A través de ellos no solo atendemos a trabajadores municipales, sino también a la población en general, contribuyendo al esfuerzo nacional de prevención y control de esta enfermedad. Actualmente tenemos más de 300 pacientes debidamente monitoreados mediante controles permanentes de glucosa y hemoglobina glucosilada”, explicó.


Asimismo, la Presidenta Municipal destacó que su administración ha fortalecido la infraestructura y los servicios médicos al interior del Ayuntamiento, habilitando y equipando consultorios dignos para la atención de los trabajadores municipales y sus familias, además de sumarse a las estrategias nacionales de atención preventiva mediante programas de salud comunitaria y visitas domiciliarias a personas con movilidad limitada.


“Para nosotros la salud no significa únicamente atender la enfermedad; significa prevenir, acompañar y generar conciencia. Queremos una ciudad donde las familias tengan acceso a mejores oportunidades para cuidar de su bienestar y donde la cultura de la prevención forme parte de la vida cotidiana. Pero hemos ido más allá, nos incorporamos a un programa impulsado por la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud, gracias al cual hoy Tampico es reconocido como una Ciudad Saludable”, puntualizó.


Durante la jornada, profesionales de la medicina, enfermería y especialistas del sector salud reconocieron la apertura de este espacio de diálogo, en el que se compartieron experiencias, propuestas y reflexiones encaminadas a fortalecer la atención médica y la construcción de una ciudad más saludable para todos.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal fortalece las finanzas de Tampico y reduce en 48% su deuda pública heredada

Publicado

el

El uso eficiente de los recursos públicos y la disciplina financiera han permitido que el municipio de Tampico reduzca cerca del 48.17% por ciento de la deuda pública heredada de administraciones anteriores, fortaleciendo así la estabilidad económica y la capacidad de inversión del Ayuntamiento.
La Alcaldesa Mónica Villarreal Anaya dio a conocer que mediante un estricto manejo de las finanzas, durante la presente Administración se ha dado cumplimiento a los compromisos contraídos por concepto de deuda, que al inicio de su gestión alcanzaba una suma de 82.4 millones de pesos; sin embargo, a poco más de 18 meses de gestión, ésta se ubica en 42.87 millones de pesos, es decir, se ha reducido en un 48.17 por ciento, lo que representa un avance histórico en el saneamiento financiero del municipio.


“Hace 18 meses recibimos una administración con una importante deuda y hoy, a mitad del camino, ya hemos logrado liquidar la mitad de ese compromiso sin endeudar al municipio, lo que demuestra que estamos realizando un manejo responsable y eficiente de los recursos públicos”, expresó.
Mónica Villarreal indicó que cuando se privilegia administrar los recursos de una ciudad con orden, transparencia y honradez, se logran estos resultados, subrayando que su administración le sigue cumpliendo a los Tampiqueños, a través de un ejercicio público comprometido, responsable y transparente.
Destacó además que la estrategia de eficiencia financiera implementada por su gobierno ha permitido contener el gasto corriente en un 15.03 por ciento entre septiembre de 2024 y febrero de 2026, contribuyendo a mejorar la capacidad operativa del Ayuntamiento sin afectar la prestación de servicios.
Subrayó que estas acciones también se reflejan en la mejora de la calificación crediticia del municipio, que pasó de A+ a AA+, reconocimiento que acredita la solidez financiera, la disciplina presupuestal y las buenas prácticas de gobernanza impulsadas por la administración municipal.
Asimismo, informó que durante su gestión la recaudación se ha incrementado en 196 millones de pesos gracias a una estrategia basada en la eficiencia administrativa, el fortalecimiento de los mecanismos de control financiero y la confianza de la ciudadanía en el gobierno municipal.
Finalmente, Villarreal Anaya destacó que el fortalecimiento de las finanzas públicas ya se traduce en beneficios concretos para Tampico mediante la adquisición de nuevas unidades robusteciendo el parque vehicular del municipio, además de mantener una política permanente de rendición de cuentas que garantiza transparencia en el uso de los recursos y bienestar para las familias tampiqueñas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal y María de Villarreal llevan brigada Transformando Familias a Antiguo Morelos

Publicado

el

Antiguo Morelos, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya y la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María de Villarreal, pusieron en marcha la brigada Transformando Familias en la congregación Fortines, acercando apoyos y servicios gratuitos a más de 20 comunidades del sur del estado.

Durante la jornada, se beneficiaron cerca de 1,000 personas con servicios de medicina general, consultas nutricionales y dentales, entrega de medicamentos, graduación de lentes, aparatos auditivos y funcionales, además de apoyos alimentarios.

En su mensaje, el mandatario tamaulipeco resaltó que su gobierno humanista sigue cumpliendo las necesidades de la población.

“Las vamos a cumplir y siempre lo hemos hecho”, afirmó. Gracias al respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum, más de 3,400 habitantes de Antiguo Morelos reciben programas federales de bienestar, con avances en salud, agua potable, electrificación y urbanización.

Las brigadas Transformando Familias coordinan esfuerzos estatales, municipales y federales para llevar servicios esenciales a las zonas más alejadas de Tamaulipas.

Al finalizar, Américo y María de Villarreal entregaron directamente los apoyos y escucharon las peticiones de las familias, comprometiéndose a darles seguimiento inmediato.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Clausura Presidenta del DIF Tampico Ciclo 2025-2026 de la Red de Impulsores de la Transformación

Publicado

el

La Presidenta del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya encabezó en días pasados la ceremonia de clausura de la Red Municipal de los Niños Impulsores de la Transformación en la Escuela Primaria «Vicente Guerrero».
En el evento correspondiente al ciclo lectivo 2025-2026, la titular del organismo, acompañada de la supervisora escolar, María de la Paz González Yáñez; así como de la directora del plantel, María de los Ángeles López Hernández; y la subdirectora de Fortalecimiento Familiar del DIF municipal, Emma Delgado Salazar, destacó el impacto positivo del programa en los menores, que están por iniciar una nueva etapa en su educación secundaria.


«Los integrantes de la Red de Impulsores no son el futuro, son el presente. Lo valioso es lo que podemos hacer ahora y grabar en sus corazones para el crecimiento. Les pido que esto se siga transmitiendo, que sean ejemplo y contagien su entusiasmo en sus familias, con sus nuevos amigos y en su comunidad», expresó.
En representación de los alumnos, Jorge Rodolfo Galindo Gómez ofreció un emotivo mensaje, resaltando las experiencias enriquecedoras y los aprendizajes obtenidos a lo largo del presente ciclo escolar.
Al finalizar el acto de clausura, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia anunció que, luego de la gestión realizada ante la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, en breve se llevará a cabo el cambio total de la malla sombra del plantel, la cual presenta un serio deterioro.

Continua leyendo

Populares