Ciudad Victoria, Tam.- El presidente del Tribunal Electoral de Tamaulipas, René Osiris Sánchez Rivas, vislumbró un impredecible comportamiento de los partidos políticos en este proceso electoral.
Pues explicó que a dos semanas que arranque la etapa de campaña oficial, el tribunal que preside ya dio resolución a 25 impugnaciones: 14 juicios ciudadanos y 11 impugnaciones de partidos políticos.
Esas resoluciones, agregó que se han registrado a partir del mes de enero hasta la mitad de este marzo, por lo que reiteró como impredecible el comportamiento de los partidos “porque no sabemos quién va a denunciar y quién no”.
Sin embargo el magistrado presidente, aclaró que el tribunal, está listo para atender una sobrecarga de trabajo que pudiera presentarse.
Para ello, destacó que el Congreso del Estado, les autorizó algunas nuevas plazas que fortalecerán al órgano jurisdiccional del Tribunal Electoral.
Mientras tanto, aseguró que hay condiciones para proteger y defender los derechos políticos y hacer valer la aplicación de la Ley sobre los tres asuntos que están pendientes por resolver y que se estarán resolviendo en los próximos días en el marco de una sesión.
Info / Heraldo de Tamaulipas