Tamps.- Doscientos cincuenta trabajadores eventuales pertenecientes a la Secretaría de Salud de Tamaulipas realizan hoy en Ciudad Victoria la cuarta manifestación pidiendo entre otras cosas salarios dignos, revisión al contrato colectivo y la destitución de Gloria Molina Gamboa Secretaria de Salud.
Daniel Olvera Barragán representante de los 360 trabajadores de contrato del Hospital General de Altamira » Rodolfo Torre Cantú» expuso que en Tamaulipas son 4 mil 800 los empleados que laboran bajo estas condiciones.
En esta manifestación señaló solo se contempló que asistieran 250 personas para no afectar el funcionamiento en los hospitales ya que estos están constituidos de un 90 por ciento de empleados eventuales.
Olvera Barragán aseguró que, ayer los trabajadores recibieron amenazas y se trató de impedir que hoy asistieran a este movimiento.
El tema principal de la inconformidad de los trabajadores es que la Secretaría de Salud pretende hacerlos firmar un contrato que consideraron violatorio a sus derechos pues les niegan crear antigüedad, recibir prestaciones y solo cubrir vacaciones, incapacidades e inasistencias de los trabajadores de base.
Aunado que al final de este contrato se anexó una hoja en blanco la cual deben firmar aunque se trate de su renuncia que será llenada por la Secretaría de Salud como desee y en el momento que considere prudente despedirlos.
A este movimiento se sumaron empleados de contacto de Matamoros, Reynosa Ciudad Victoria, Valle Hermoso, Nuevo Laredo, Jaumave Tampico, Madero y Altamira, además cabe destacar que en todos los hospitales de Tamaulipas los eventuales laboran bajo protesta.