Los Pumas empezaron de buena manera su recepción al Necaxa. Lo hicieron con gol. Desborde de Jesús Gallardo que fue hasta el área de los Rayos, mandó un servicio raso que encontró Nicolás Castillo en la zona del punto penal para sólo dar el pase a la red. Al minuto 2 ya ganaban los universitarios.
Necaxa tomó la pelota en busca del empate y generó peligro con pelotas paradas pero sufrieron un duro golpe con la expulsión de Dieter Villalpando al 27’, su medio de contención.
Pumas también prendió las alarmas porque se lesionó su eje de ataque, Castillo. Nico se despidió de la cancha con un tiro que se estrelló en el travesaño. Su calidad, indiscutible. Lo sustituyó Matías Alustiza.
En el complemento, los universitarios aprovecharon que eran uno más en el campo y replegaron por algunos momentos a los Rayos. En el 50’ se perdieron una clara, diagonal de Gallardo que abanicó Alustiza en la zona de riesgo.
Sin embargo, Necaxa aprovechó el talento de una de sus figuras. Matías Fernández recibió una falta al borde del área, él mismo cobró y lo hizo de gran manera, raso, directo a las redes. Los Rayos tenían el partido 1-1.
Los hidrocálidos cobraron confianza y le dieron vuelta al marcador con un golazo. Víctor Dávila envió un servicio aéreo y en el área, sin pensarlo mucho, pero con técnica exquisita, Luis Pérez impactó el balón para mandarlo a guardar. Necaxa puso el 1-2.
Pumas intentó, incluso mandó a su arquero al ataque en las últimas jugadas, pero no lo logró. Los Rayos de Ambriz arribaron a Semifinales de la COPA Corona MX.
Texto: Dirección de Comunicaci