Ciudad Victoria, Tam.- “Respetar la Ley ni más ni menos”, recomendó el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a los funcionarios estatal para que eviten caer en la tentación de utilizar los programas sociales para fines político-electorales.
Posterior a la firma del programa del Trabajo en Materia de Capacitación, Difusión, Divulgación e Intercambio de Información para Prevenir la Comisión de los Delitos Electorales y Fomentar la Participación Ciudadana, el mandatario instruyó a sus funcionarios a apegarse a la Ley Electoral “ni más ni menos”.
Al respectó advirtió que los procesos electorales amañados han quedado en la historia, por lo que hizo un llamado a los tres niveles de gobierno a garantizar el respeto a la equidad y a la democracia el próximo 1 de julio, lo que consideró como un gran reto, para todas las autoridades debido que será un proceso concurrente para renovar la Presidencia de la República, el Congreso de la Unión tanto la Cámara de Senadores y diputados federales, pero además la elección local de presidentes municipales.
En ese sentido, el jefe del ejecutivo estatal, aseveró que sus secretarios ya han estado recibiendo la información referente a los programas de blindaje electoral.
«Lo que vale a la pena recalcar es el compromiso de mi gobierno para garantizar el respeto la equidad y la democracia en este proceso”, aclaró, al agregar que otro de los retos es apoyar al crecimiento de la democracia en el país y recuperar la confianza de los ciudadanos en sus instituciones.
Info / Heraldo de Tamaulipas