Ciudad Madero Tamaulipas.- La falta de coordinación entre la Dirección de Protección Civil de Ciudad Madero y el Departamento de Ingresos, provoca que exista impunidad, así lo dijo el regidor de la comisión de protección civil del Municipio Andrés Ponce Salazar.
Se refirió al puesto de tortas denominado » MARIOS» ubicado en el arroyo vehicular de Calle 5 de Mayo esquina con Primero de Mayo, de la zona centro, sitio en donde ocurrió un fatal accidente vehicular en el que murieron tres personas.
Andrés Ponce Salazar
Andrés Ponce, criticó que el Departamento de Tesorería y en particular ingresos, que reparte permisos a discreción haya otorgado autorización para su nueva instalación en una zona de alto riesgo advertido por Protección Civil.
La falta de coordinación de ambos departamentos provoca impunidad y alto riego de que se vuelvan a presentar accidentes con personas fallecidas, señalando que es un error que se instale en el mismo lugar.
Ponce Salazar además reconoció que los regidores de la comisión de mercados, de tránsito y vialidad han sido omisos de la situación, dijo categóricamente que para evitar más muertes hace falta aplicar la ley retirar los puestos del arroyo vehicular o reubicarlos en una zona que no represente riesgos para la los comensales y conductores.
Hace dos semanas, en la esquina de primero de Mayo y Cinco de Mayo, na joven mujer de 24 años conduciendo en segundo grado de ebriedad, se impactó provocando la muerte de tres personas y dejando herida a dos más, además de daños materiales que rebasaron los cien mil pesos, hechos que en la actualidad enlutaron a tres familias y mantiene en prisión a la joven responsable quien podría pasar varios años en prisión.