Tampico, Tamaulipas.- Este lunes en un video publicado en su cuenta de Facebook, Raquel Garrido Santans, hermana de Pilar, la española que fue secuestrada y asesinada hace algunos meses en Tamaulipas, confirmó que los restos que le entregaron en la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del Estado, efectivamente son los de su hermana.
Raquel empieza en su publicación informando que se confirmó que los restos que se encontraron sí pertenecen a su hermana María Pilar Garrido Santamans, siendo esta noticia muy dura que no esperaban, porque siempre mantuvieron la esperanza de que no fuera ella y que pasara la pesadilla.
“Este video es para agradecer todo el apoyo de cientos de personas que han estado a nuestro lado desde el minuto 1. De verdad que cuando no veíamos salida, hubo ciertas personas que nos ayudaron a saber la verdad, y conseguir saber si esos restos eran o n o de mi hermana para poder descansar”, dijo.
Agradeció a la clínica progenia molecular de valencia, a la Universidad Complutense, que con estudios sofisticados ayudaron a conseguir el ADN que confirmó la identidad de los restos y determinar las causas de la muerte.
Concluye el video señalando que no pararán en las investigaciones personales hasta conocer la verdad de los hechos, pidiendo además que las personas que quisieron a su hermana le encendieran una vela blanca que le dé la luz que no tuvo al momento de su muerte.