Deportes

Goleada de las Tuzas a Cruz Azul

Publicado

el

En el Estadio Hidalgo se jugaba uno de los últimos compromisos de la Jornada 10 de la LIGA MX Femenil. Las Tuzas del Pachuca querían recuperar terreno dentro del Grupo 1 de la competencia, mientras que la Cementeras buscaban sumar su tercera victoria del torneo.

Las hidalguenses lo tenían claro; tomaron posesión del esférico para sumar lo antes posible. Sin embargo, enfrente se toparon con unas Celestes que supieron defender con eficacia, imponiendo una muralla que tapó los arribos de su rival por los costados.

La primera de peligro llegó a los 31 minutos; Jaquelín García se ubicó en zona de peligro y de primera intención impactó un disparo cruzado a quemarropa, aunque la cancerbera se lució con una atajada a una sola mano

Pachuca seguía insistiendo contras unas capitalinas efectivas. En el complemento las de casa se encontraron con la mejor opción, pues una pena máxima la puso de cara al marco rival. La capitana Mónica Ocampo se paró desde los 11 metros y se la perdió al mandar el balón desviado por el sector izquierdo.

Aquel fallo no impidió que las de casa mantuviera su ritmo de juego. Fue así que abrieron la cuenta a los 58 minutos, cuando Viridiana Salazar recibió un pase filtrado y desde el vértice del área chica cruzó su disparo a la base del metal izquierdo

Todo cambió a favor de las Tuzas; sumaron confianza y siguieron festejando con el apoyo de su afición. El siguiente gol corrió por cuenta de Jaquelín García, quien se metió a zona de peligro, esperó el centro rasante y de parte interna la mandó al fondo de las redes. Era el minuto 67´.

Las emociones siguieron llegando al Estadio Hidalgo. Corría el minuto 80´, cuando Jaquelín García se erigió como figura del partido tras desbordar por la izquierda y mandar un centro preciso que Lizbeth Ángeles cabeceó al marco prácticamente desde el área chica.

Parecía que así terminaban las cosas, pero las anfitrionas pusieron la cereza del pastel al 88´. Karla Nieto, mediocampista de casa, llegó a la altura de la media luna, preparó y soltó un zurdazo implacable que se coló en el ángulo izquierdo. Con ese último golazo, Pachuca definió un contundente 4-0 y tomó un respiro dentro del Grupo 1 de la competencia, donde mantiene esperanza de ascender a los primeros lugares.

Texto: Dirección de Comunicación

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil