Ciudad Victoria, Tam.- Unas 430 especies de aves y fauna, podrían estar en riesgo en las reservas naturales de Tamaulipas, frente a la temporada de incendios que de acuerdo a los pronósticos será extremos.
De acuerdo a información proporcionada de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), existe esa preocupación ya que en las reservas naturales como el Cielo, existen además 743 especies de flora, siendo los más afectados por los incendios los arboles como pinos y encinos.
Y a pesar de que no existen registros de la muerte de animales en años anteriores a causa de incendios forestales, se reconoce que existe el riesgo de que se registre algún siniestro.
Desgraciadamente, se indica, que los incendios se registran principalmente en las áreas consideradas como reservas ecológicas, donde existe una gran diversidad de flora y fauna.
Pues tan solo en la reserva ecológica de la Biosfera el Cielo se cuenta con 430 especies de aves y fauna exótica, así como 743 especies de flora, de las cuales alguna puede resultar afectada por los incendios que se registran.
Incluso de los informes que sean recibidos por parte del personal de la CONAFOR es que son 10 municipios de la zona centro los que son más susceptibles de registrar incendios forestales en este año.
Info / Heraldo de Tamaulipas