Altamira Tamps.- Dos atropellamientos a menores en los últimos 4 meses registrados en Altamira han dejado como saldo 1 pequeño fallecido y 2 más lesionados de gravedad, en ambos casos los niños se encontraban en la vía pública a altas horas de la noche sin supervisión de un adulto.
Jesús Emmanuel Corveira Uresti, encargado de despacho en la Dirección de Tránsito y Vialidad señaló que, el primer accidente fue el que se registró en el Fraccionamiento Los Mangos, en el mes de diciembre cuando un menor de 7 años, falleció a consecuencia de ser embestido por un tracto camión afuera de su casa.
Y el hecho más reciente es el ocurrido la noche de este domingo en el Fraccionamiento Canarios, donde una camioneta atropelló a dos pequeños de 5 y 10 años para luego darse a la fuga. La condición de salud de estos menores es reportada como delicada.
El funcionario señaló que, Tránsito y Vialidad solo elabora el parte informativo respecto al accidente, ya es el Sistema DIF es quien se encarga de obtener mayor información sobre qué estaban haciendo estos niños solos en la calle y en la noche.
Dijo además que también ocurrió otro accidente de atropellamiento a un menor, pero este ocurrió de día y mientras su madre lo llevaba a la escuela, en este caso ambos resultaron con lesiones no graves.
Corveira Uresti recomendó a los padres de familia vigilar a sus hijos, no permitirles estar en la calle a altas horas de la noche además de que si los mandan a la tienda o a algún mandado estar al pendiente de ellos ya que finalmente se trata de niños, que al estar solos quedan expuestos y vulnerables a cualquier situación de riesgo.