Sur de Tamaulipas

Conalep Tamaulipas avanza en la Olimpiada Mexicana de Informática

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas. Alumnos de Conalep Tamaulipas destacan en la 23 Olimpiada Mexicana de Informática (OMI), organizada por el Comité Mexicano de Informática, en su fase preliminar donde participaron 22 alumnos de Educación Media Superior en el estado.

Se trata de los alumnos Marco Alejandro Escalante Dávila, Luis Sotero Cruz Gómez del plantel Tampico, asesorados por el profesor Gerardo Magallón y Jonathan Elí Sáez Meléndez del plantel Miguel Alemán, asesorado por sus maestros Jonathan Méndez Manzano y Roel Gerardo Guerra López, que junto a 6 alumnos, de otros subsistemas de media superior, pasaron al siguiente nivel que será nuevamente estatal, donde seleccionaran a los 4 alumnos que representaran a Tamaulipas en la etapa nacional en la Ciudad de México 3 al 8 de mayo.

La OMI, es un concurso a nivel nacional para jóvenes que tengan gusto y facilidad por resolver problemas prácticos mediante la lógica y el uso de computadoras, la misión de este es encontrar a los mejores programadores para fomentar y entrenar a la Selección Mexicana que competirá en Olimpiada Internacional de Informática (IOI) a celebrarse en Azerbaijan en el 2019.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil