Ciudad Madero Tamaulipas.- Originario del Distrito Federal decidió vivir en Tampico para estudiar la carrera de Arquitectura en la Universidad Autónoma de Tamaulipas en la que cursa el quinto semestre.
Rodrigo López de la Cabada, joven que pertenece al Club de Aeromodelismo «Parres» del Distrito Federal y quien participó con su avión a escala en el Aero Show realizado en Playa Miramar el domingo 11 del presente mes de febrero y en donde participaron los once mejores pilotos de aviones a escala de México.
Rodrigo López indicó que su avión a escala es un «Stuk» de 200 mm de envergadura, motor 180 de cuatro tiempos glow, utiliza combustible como alcohol metílico, nitro metano y aceite de castor o ricino, cuneta con un radio de 8 canales para su manejo y pesa ocho kilogramos.
Reconoció que es un deporte caro ya que un avión escala cuesta de 60 mil a más de 300 mil pesos, además de requerir un mantenimiento especial.
Los aviones a escala alcanzan velocidades desde los 70 kilómetros por hora, hasta más de 300 kph.
Uno de los atractivos para el Aero Show, es el vuelo del Jet «Excalibur» que desarrolla una velocidad de más de 270 km. midiendo 4 metros.
Rodrigo López invita al público a disfrutar de este tipo de espectáculos en los que los aviones a escala realizan las mismas acrobacias de las aeronaves reales, dejando ver la capacidad de los más experimentados pilotos de México.