Deportes

Pumas vence a Monarcas.

Publicado

el

Pumas con contundencia venció 2-0 a Morelia en la Jornada 10 de la LIGA MX Femenil, Con este resultado las universitarias llegaron a 18 unidades y están en el tercer lugar del Grupo 1, Monarcas aún no conoce la victoria en este Clausura 2018.

El partido:

Desde el silbatazo inicial las dos escuadras mostraron que no sería un partido fácil en ambas áreas, las Monarcas fueron las primeras en atacar por la banda derecha pero atenta estuvo la zaga defensiva para evitar cualquier peligro dentro de la zona de gol.

Pumas hizo lo mismo por el sector de la izquierda, pero también Morelia respondió defensivamente. Al 12’ Ricla Rajunov se metió por el centro del área, recibió el balón y de primera instancia disparó, su tiro no fue con tanta fuerza, que sin problemas contuvo la portera María Fernanda Ayala, de las canarias.

Las redes se movieron al minuto 18, Ricla Rajunov de nueva cuenta se incorporó al ataque, a balón filtrado por el sector de la derecha ingresó al área, al ver la salida de la guardameta, asistió para Karime Abud que con el marco abierto solo le bastó empujar la redonda para poner el 1-0 en La Cantera.

Pumas siguió en busca del segundo tanto, fue tanta la insistencia que al 40’ cayó el 2-0 para las universitarias, Karime Abud peleó el balón dentro del área, la goleadora de las auriazules esta vez asistió para Ana Paola López, quien dentro del área se tendió de palomita y con certero frentazo puso la redonda bajo los tres postes. Así con la ventaja para las de casa, los primeros 45 minutos concluyeron.

En la parte complementaria las cosas siguieron como en el primer lapso, las dos escuadras no dejaron de ir al frente, la más clara de la segunda mitad la tuvieron las universitarias al 59’, Ricla Rajunov llegó por el sector de la derecha, mandó centro a segundo poste, tendiéndose en el aire apareció Ana Paola López para conectar de pierna izquierda, la dorsal ‘15’ estrelló su disparo en la horizontal.

A pesar de la ventaja las universitarias no dejaron de crear su futbol, tuvieron llegadas importantes que no pudieron concretar, los cambios no se hicieron esperar por parte de las dos escuadras, para refrescar el ataque y la contención.

Así llegó el silbatazo final, Pumas está en tercer lugar del Grupo 1 y Morelia sin victorias en este certamen y con solo 3 unidades ocupa en la última posición del mismo sector. En la Jornada 11 las auriazules recibirán a Veracruz en La Cantera y Monarcas recibirá a Toluca en el Estadio José María Morelos y Pavón.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil