Corresponsales

Piden a SCT revisión estricta a “dobles remolque”

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamps.- Actuación más estricta exigen a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes contra las unidades doble remolque a fin de evitar accidentes trágicos en las carreteras.

Al respecto, el coordinador de Protección Civil (PC) en Tamaulipas, Pedro Granados, exhortó a las autoridades de la  SCT a intensificar la revisión de estas unidades de carga pesada que se encuentran en circulación en todo el territorio tamaulipeco.

Ya que por el exceso de velocidad aunado al cansancio por los horarios tan pesados, el consumo de café y otras bebidas para soportar el sueño, se convierten en los principales factores para provocar un accidente en la carretera.

Casi en la penumbra del periodo vacacional de Semana Mayor, el funcionario, aceptó que es cuando aumentar el riesgo de los fatales accidentes, sin embargo, ese tema se encuentra en observación todo el año mediante el Comité de Prevención de Riesgos y Accidentes (COEPRA).

“Nosotros como Protección Civil solo damos seguimiento a los registrados durante los tres períodos vacacionales de Semana Santa, de verano y de fin de año, pero son muchos accidentes que tenemos que estar continuamente atendiendo, coordinados con Policía Federal, Procuraduría, Servicios Periciales y otras dependencias”, aseveró, al reiterar que quienes conduzcan una unidad doble remolque debe estar debidamente capacitado.

 

Info / Heraldo de Tamaulipas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil