Ciudad Victoria, Tam.- Luego de reconocer el trabajo de los combatientes contra incendios, el director de Protección Civil estatal Pedro Granados Ramírez, aseguró que la temporada de incendios forestales en este 2018 se adelantó por dos meses.
En el marco de la puesta en marcha del Programa de Prevención de Incendios Forestales 2018, este viernes 9 de marzo, el funcionario estatal recomendó a la ciudadanía no hacer fogatas donde hay un denso sistema forestal.
“Y de hacerla, hay que colocar piedras entorno a la fogata para que no se extienda y apagarla cuando ya se retiren del lugar”, precisó tras advertir que este 2018 hay un pronóstico severo de incendios ante lo crítico que fue el sistema invernal que registraron temperatura por debajo de los cero grados centígrados.
Y peor aún que los incendios son provocados por el ser humano en un 60 por ciento, al hacer fogatas cuando salen a acampar o no tirando colillas de cigarro.
A esta puesta en marcha del programa de prevención contra incendios, participaron tanto brigadas de Protección Civil estatal como de los municipios y de la Comisión nacional Forestal (Conafor), así como de voluntarios que apoyan en esta temporada de incendios.
Info / Heraldo de Tamaulipas