Ciudad Victoria, Tam.-El subsecretario de Medio Ambiente, Sergio Arturo González, admitió lo lento que ha sido la acción para evaluar y determinar el impacto ambiental que causó el incendio en la empresa TERSA en Altamira.
“No es fácil hay que evaluar primero”, indicó en respuesta a la cuestión de que Protección Civil, aseguró que la empresa estaba operando de manera irregular.
Con lo ocurrido dijo que también se revisarán a todas las demás empresas que tratan con residuos de manejo especial, para que estén dentro de la norma de los cuadros de manejo.
“Hay procedimientos ya iniciados por el mal manejo de los residuos pero se va evaluar, hay varias empresas que se dedican a eso”, precisó tras admitir no tener números de cuántas de ellas pudieran estar operando así, sin embargo, se buscará que tengan autorización en el manejo de ese tipo de residuos especiales.
“En esas zonas debe haber más de 5 empresas. Pero hay que ver primero las características y listado de parámetros que maneja cada empresa, no todas son iguales pero si son similares y claro que es un riesgo pero depende del tratamiento que se le dé en sus planes de manejo”, afirmó el funcionario, luego de ser interrogado por la falta de coordinación entre números que maneja Protección Civil y la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano.
Info / Heraldo de Tamaulipas