Corresponsales

De 10 a 12 años para restaurarse de incendios del 2017: Conafor

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tam.- El subgerente de Producción y Productividad de la Comisión Nacional Forestal en Tamaulipas, Carlos Argueta Spinola, dio a conocer que las dos mil 600 hectáreas de arbustos y matorrales “siniestradas” en el 2017, tardarán entre 10 y 12 años para restaurarse.

Mientras que unas 103 hectáreas de “arbolada” también siniestradas, se restaurarían en unos 20 y 30 años, como consecuencia de los 17 incendios generados el año pasado.

Luego de ofrecer un balance de los incendios del año pasado dijo que ya están implementando acciones para reforestar las superficies severamente dañadas.

“Fueron siete los municipios más afectados, tales como Jaumave con el mayor número de incendios y en Nuevo Morelos con mayor superficie dañada”, precisó al agregar que las principales especies dañadas son bosques de encino, matorral y selva caducifolia.

Entre ese balance de daños severos a causa de los incendios, el funcionario federal, sostuvo que gracias a la pronta atención de las brigadas, este 2018 aunque se haya adelantó la temporada, no han sido daños mayores, comparado con el del año pasado hasta esta fecha que se habían registrado 896 hectáreas incendiadas.

 

Info / Heraldo de Tamaulipas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil