Ciudad Victoria, Tam.- En el pleno Día Internacional de la Mujer, a una veintena de trabajadoras de la Torre Bicentenario, se les arruinó su día impidiéndoles el acceso a sus centros de trabajo por presentarse con botas.
“Hoy decidí traer botas por el cambio de clima, no era apto traer calzado abierto, llegando a la entrada, paso mi gafete para entrar, y en eso me persiguió un señor y me preguntó ¿porque traes botas?, según relató una de las afectadas que se identificó como Dulce en un video que se hizo viral en las redes sociales.
En esa persecución de la que fue objeto al interior de la Torre, le decía que no podía pasar y le arrebató su gafete, después de checar.
“No me explicaron en que momento no se puede traer botas, y me dijo que ya se les mando una circulante de que deben traer zapato formal. No supieron explicar qué zapato formal. Yo llevo 6 años aquí y siempre había traído botas, yo me visto adecuadamente con la imagen de mi trabajo procuro traer buena imagen y nunca me ha pasado esto”, siguió explicando luego de considerar injusto que muchos hombres entraban, checaban sus gafetes automatizados y con botas de colores, tenis, y no los regresaban.
“Nosotras en cambio, éramos muchas que nos habían regresado y que nos fuéramos a cambiar de lo contrario, nos advirtieron que pasaría un supervisor a levantarnos una carta administrativa”, apuntó.
Lamentaron no solo el hecho de que les hayan arruinado el Día Internacional de la Mujer, sino también por hacerles perder el tiempo y gasolina.
“Nosotros lo que queremos es cumplir y ellos nos están poniendo trabas. Hay mucha confusión y creo que hay cosas más importantes que deberían toma en cuenta que el calzado. Mi desempeño no se ve afectado por qué tipo de calzado pueda yo traer, tampoco pongo en riesgo mi integridad física trayendo tacones porque te digo según los tacones se van a prohibir por seguridad. Y la verdad yo no veo en la oficina poniendo en riesgo mi integridad física por traer tacones”, agregó de manera textual.
Posterior al revuelo causado, en las redes sociales, el subsecretario de Administración Jorge Armando Pérez Garza, revocó de inmediato dicha orden de no dejar entrar a mujeres en botas.
La indicación del subsecretario fue que podían entrar con el calzado que quisieran, siempre y cuando portaran el uniforme de acuerdo a lo que marca el reglamento interno.