Ferrari confirmó un nuevo modelo híbrido para 2019, y si bien no dio más pistas, el futuro todoterreno es uno de los que aparecen con mayor fuerza.
«Una Ferrari V8 híbrida estará lista para 2019. Las unidades de pruebas ya están ensayando en las calles», sostuvo Sergio Marchionne, responsable máximo de la casa de Maranello, según publicó el medio británico Auto Express.
Si bien ya existe una Ferrari híbrida (LaFerrari), se trata de una serie limitaday de las más exclusivas de la marca italiana. Por ende, sea el SUV o no, el producto de 2019 será el primer híbrido de producción masiva.
Tampoco dio más información sobre el motor, tan solo que será un V8, es decir, de ocho colindros dispuestos en V, tal como ofrece hoy por ejemplo la 488 GTB. Marchionne también aclaró que será un esquema más civilizado que el de LaFerrari, algo comprensible ya que ese modelo lleva un V12 que junto a un motor eléctrico rinde 963 caballos de fuerza
Se espera que aún por nombrar Ferrari SUV se lance el próximo año y podría ser el lugar lógico para debutar la tecnología de ahorro de combustible. Ademas Lamborghini pronto introducirá una transmisión híbrida para su nuevo SUV Urus, por lo que el nuevo Ferrari SUV híbrido pondría en igual de condiciones la competencia.