Ciudad Victoria, Tam.- El subsecretario de Turismo en Tamaulipas, José Luis Martínez Portillo, recomendó no pasar por alto todas las señales de Tránsito si hay que salir a carretera durante la temporada vacacional en puerta de Semana Santa.
Sobre el tema, lamentó que haya gente que aun cuando lleva la responsabilidad de sus familias en el vehículo y solo por el hecho de que se van a divertir no toman en cuenta las medidas preventivas y de seguridad como el uso del cinturón, no conducir borrachos o cansados.
El funcionario estatal, aseguró que a unos días que llegue la temporada vacacional de Semana Santa, todas las vías carreteras de la entidad se encontrarán seguras ante la presencia diaria de las fuerzas federales y de la Policía de Auxilio Carretero.
Dijo que las principales funciones de esta policía, es atender a los conductores en el cambio de sus llantas y cuando requieren revisar sobre algún asunto, se deben parar detrás de los conductores con sus torretas como señal de que hay un vehículo detenido o en revisión.
“Siempre vemos que están atendiendo, nosotros lo hemos comprobado, nos hemos bajado con ellos, les hemos preguntado y los conductores están muy agradecidos del servicio que se les ha brindado”, destacó.
En ese sentido, reiteró el exhorto de tomar enserio las medidas preventivas y así evitar accidentes carreteros fatales en estas vacaciones de Semana Mayor.
Info / Heraldo de Tamaulipas