Connect with us

Altamira Tamps.- Coepris Altamira investiga un consultorio  médico que al parecer desechó material que utilizó durante el transcurso del día en la vía pública.

Estas acciones fueron denunciadas por los vecinos  de la calle Morelos donde se ubica en consultorio en  la zona centro de la ciudad, ellos tomaron fotografías de las bolsas que fueron colocadas en la acera y reportaron la situación a la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios.

Hugo Alejandro Soto Guevara habló sobre esta situación y detalló que se llevará a cabo una inspección en este  tipo de establecimientos para  verificar que estos cumplan con las medidas que se les exigen para poder funcionar.

«Hay muchos generadores de RPBI como generalmente se llama, lo que son clínicas principalmente clínicas y hospitales, pero también consultorios está dentro de todo, por ejemplo a los doctores que tienen que tener sus depósitos blanco, negro, amarillo y rojo según la clasificación que nos marca la norma, pero te digo, nosotros durante nuestras visitas checamos que la disposición de los residuos sea que lo estén realizando»

Indicó el  funcionario que,  acudirá directamente al consultorio para  efectuar una revisión en las instalaciones y de ser cierto que están tirando  estos desechos en la vía pública se procedería a una sanción o incluso se exponen a la clausura.

El titular de Coepris descartó que esto esté ocurriendo debido a la situación que prevalece  con Tersa,  única compañía  autorizada en la zona sur para llevar a cabo la incineración de este tipo de productos peligrosos.

 

Sur de Tamaulipas

Fuerte accidente en la carretera Tampico-Valles deja varias personas lesionadas

Publicado

el

Fuerte choque entre dos autos particulares en la carretera Tampico-Valles dejó como saldo varias personas lesionadas y cuantiosos daños materiales, generando además caos vehicular en la zona.

Los hechos ocurrieron la mañana de este martes a la altura del Faro de la colonia Morelos, viendose involucrados un auto Versa color azul y un vehículo March color blanco.

Según se informó en el Versa viajaba una familia, resultando varias personas lesionadas entre ellas una menor de edad, por lo que fue necesaria la presencia de los paramédicos de la Cruz Roja para que recibieran los primeros auxilios.

Autoridades acudieron al lugar para agilizar la circulación ya que quedó cerrada parcialmente en lo que se retiraban las unidades colisionadas y se deslindaban responsabilidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta choca contra poste en Ciudad Madero

Publicado

el

Un conductor protagonizó un fuerte accidente vial en la zona centro de Ciudad Madero, al perder el control de su camioneta y proyectarse contra un poste de concreto propiedad de la CFE.

El incidente ocurrió la tarde de este lunes en la intersección de la Avenida Monterrey y la calle Pedro José Méndez, a pocos metros del Centro de Convenciones.

Según reportes de las autoridades, una camioneta Chevrolet de cabina y media, color blanco y con placas de Tamaulipas, circulaba en dirección al norte por la Avenida Monterrey.

Al parecer el conductor perdió el control debido a la velocidad, lo que provocó que la camioneta impactara de frente contra la base de un poste de concreto, y terminó derribándolo.

El impacto causó daños considerables en la parte frontal del vehículo y dejó sin energía eléctrica a la zona.

Afortunadamente, el conductor resultó solo con lesiones que no pusieron en riesgo su vida, por lo que recibió atención en el lugar.

Elementos de tránsito, bomberos y personal de protección civil acudieron al sitio para brindar apoyo, acordonar el área y facilitar las labores de las autoridades para el levantamiento de evidencias y el deslinde de responsabilidades.

El incidente dejó la vía cerrada temporalmente y generó molestias en la zona, mientras se realizan las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Últimos días de la promoción de Semana Santa 2025 de COMAPA SUR

Publicado

el

Estará vigente hasta el 30 de abril

COMAPA SUR invita a los usuarios a aprovechar los últimos días de la promoción de Semana Santa 2025, la cual estará vigente hasta el próximo día miércoles 30 de abril.

Esta campaña que dio inicio en el presente mes, tiene como objetivo respaldar la economía de las familias del sur de Tamaulipas a través de importantes beneficios dirigidos a todo tipo de usuarios.

Algunas de las principales promociones, son: hasta 100% de descuento en recargos, gastos de ejecución y cobranza por liquidación, aplicable a todo tipo de usuarios; hasta un 70% de descuento en recargos, gastos de ejecución y cobranza para convenio, igualmente para todo tipo de usuarios, así como división del cobro por instalación de aparato medidor, iniciando con 3 parcialidades y con la opción de extenderlo a 6.

Además, se ofrece hasta un 50% de descuento en sanciones a usuarios domésticos por reconexión; hasta 30% en sanciones a usuarios comerciales por reconexión y hasta 20% en sanciones a usuarios industriales por este mismo concepto.

Se recuerda a la ciudadanía que estas promociones y otras más estarán vigentes hasta el día 30 de abril, por lo que es importante que acudan a las oficinas centrales de planta Altavista, así como a los módulos de zona centro, zona norte y Ciudad Madero, de lunes a viernes en un horario de 8 a.m a 3 p.m

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Se incendian varios camiones en Altamira

Publicado

el

La madrugada de este lunes se registró un incendio en los patios de una empresa de Altamira, afectando a varios camiones que se encontraban en el sitio.

Los hechos ocurrieron en al área de descarga de la empresa Sahuayo, ubicada en el bulevar de los Ríos, en el acceso a la Pedrera en el municipio de Altamira.

Bomberos y Brigadistas de Altamira acudieron al lugar en donde realizaron complicadas labores para contener y sofocar las llamas que ya habían alcanzado al menos a tres camiones en ese sitio, siendo uno de ellos declarado pérdida total.

Finalmente la situación quedó completamente controlada sin que afortunadamente se reportaran personas lesionadas en estos hechos, sin embargo los daños materiales fueron muy cuantiosos por lo que las causas del incendio quedaron bajo investigación de la autoridad competente.


Continua leyendo

Populares