Tampico, Tamaulipas.- Durante la Sesión de Cabildo de Tampico, el regidor José Antonio Heredia Niño, en su informe de comisiones, solicitó a la secretaría del Ayuntamiento y Tesorería Municipal, que se le dé seguimiento a la denuncia interpuesta contra el ex alcalde Gustavo Torres Salinas y algunos regidores y síndico.
Heredia Niño, dijo en su intervención que se han otorgado todas las facilidades para que se actúe en consecuencia, pero que hasta el momento no se ha tocado el tema en las instancias legales, por lo que pidió se explique esta situación.
Comentó que a la anterior Administración se le realizaron señalamientos en la entrega recepción, entre los cuales se encuentra el uso indebido de una tarjeta de crédito asignada al Ayuntamiento de Tampico, para cuestiones personales por parte del ex alcalde Gustavo Torres y del ex tesorero Gerardo Gómez Ibarra.
Además los prestamos realizados a regidores de los cuales algunos ya pagaron mencionando a los que no lo han hecho, como Dorely Meza con 295 mil 150 pesos; Margarita Juárez Paz, con 144 mil pesos y Bonifacio Bandala Olivo con 500 mil pesos.
Ya en entrevista, señaló que hay pruebas suficientes para que se aplique la ley, y que no hay razón para que no se les vincule a proceso y se investigue con mayor rigor a estas personas que causaron un desvío de recursos.