Ciudad Victoria, Tam.- Con cadenas y candados, unos 200 campesinos cerraron el acceso principal de la delegación de Sedesol en Tamaulipas, impidiendo así el paso de los trabajadores tanto de esta dependencia como de la Secretaría de Comunicación y Transportes, por situarse en el mismo edificio.
Rolando Sánchez Hernández, dirigente estatal de Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC), explicó que esta manifestación se hace como medida de presión al retraso en el pago de programas de apoyo al campo, por lo que advirtió que permanecerán así hasta que se les dé una respuesta a sus demandas.
Lamentaron que no haya igualdad por parte de las autoridades estatales y federales en el manejo de los programas de apoyo y en ese sentido, solo “estamos exigiendo nuestros derechos”.
Agregando que más que poner candados se están blindando la vida de los compañeros campesinos de las diversas organizaciones que integran la CODUC.
“Tenemos varias preocupaciones en lo que es en la Sedesol porque ya se manejan lo que es el INAES con demandas ya pactadas a nivel nacional desde inicio del año y estamos apoyando a los compañeros que tienen retraso en los pagos, se van estar turnando, se les debe por demanda de cada organización, la de nosotros tiene una demanda de 9 millones de pesos, que la que se pactó y se acordó”, sostuvo tras explicar que vienen de los municipios de Aldama, Soto la Marina, González y Altamira.
Info / Heraldo de Tamaulipas