Sur de Tamaulipas

No hay contingencia ambiental en Altamira: Protección Civil

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Durante la mañana de este jueves autoridades Estatales, Municipales y Federales, realizaron un recorrido por la empresa Tersa, determinando que no podrá operar hasta que cumpla con todas las observaciones que se le hicieron.

Pedro Granados Ramírez, Director de Protección Civil en Tamaulipas detalló que,  la empresa Técnicas Especiales de Reducción de Altamira S.A de C.V  (Tersa), lleva operando en estas condiciones cerca de 20 años, por lo que no se permitirá que continúe poniendo en riesgo a la población.

Respecto a lo ocurrido por el humo, que continúa emanando de los patios de Tersa debido a que algunas zonas siguen encendidas, el funcionario aseguró que no se trata de una contingencia ambiental y que todo está bajo control, ya que  el personal de Protección Civil aún permanece en el sitio haciendo labores.

La información que personal de la compañía entregó sobre cómo se generó el incendio  es que estaban cargando de combustible el incinerador cuando se produjo una chispa extendiéndose rápidamente las llamas.

Por su parte la Alcaldesa de Altamira Alma Laura Amparan Cruz, detalló que continuarán al pendiente de esta situación y de  que Tersa cumplan con lo que Protección Civil les requirió.

Las autoridades reiteraron que  la empresa Teresa, por ninguna circunstancia podrá reiniciar actividades hasta que cumpla con todos de los requerimientos hecho por las instancias municipales, estatales y estatales.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil