Corresponsales

Niega IMSS vitaminas y ultrasonidos a embarazadas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tam.- Ante la negligencia de dotarles vitaminas y la falta de servicio de ultrasonidos y ecografía, decenas de mujeres embarazadas “tronaron” contra el Instituto Mexicano del Seguro Social, delegación Tamaulipas.

Las mujeres inconformes, han acudido en el transcurso de esta semana a las citas de rutina, a pláticas con el nutriólogo, pero también les habían programado hacerse un eco o ultrasonido para determinar las condiciones en que se encuentran los bebés.

Sin embargo, para su sorpresa, al término de la plática, les dijeron que el servicio de “ecografía y ultrasonido” no había por el momento, por lo que sus citas se corrieron hasta mayo.

Laura, una mujer trabajadora, lamentó que esto ocurra en el IMSS cuando el delegado regional Roberto Hernández Báez, se jacta en decir que el instituto a su cargo se encuentra en constante transformación.

“Yo me pegunto cuál transformación, si todo falta, todo se carece”, indicó la quejosa, agregando, temer por el bebé que espera cuando el IMSS no les proporciona las vitaminas que se requiere y que tan solo se les ha dotado de ácido fólico.

Pero además, dijo que lo más lamentable es que espera tener certeza de las condiciones en que viene su bebé a través de la ecografía que se le tenía programada.

“Y ahora resulta que no tienen ese servicio y que volviera en mayo… ya para entonces ya parí”, dijo con evidente preocupación e impotencia.

Otra de las mujeres que acudieron a las pláticas, comentó también su historia y en un hecho que si fuera de película, se podría decir que es de ciencia ficción, sin embargo es un caso real y tan real como las carencias que existen en el IMSS.

La mujer quién pidió guardarse en el anonimato, indicó que esta es la segunda vez que se embaraza y aun con el miedo de enfrentar lo ocurrido la primera vez.

Dijo que ante la falta de esas ecografías, nunca supo cómo venía su bebe o en qué condiciones se encontraba y que cuando llegó la fecha de la cita para hacerse ese estudio, el diagnostico les mostró que el producto tenía un mes sin vida dentro de la matriz, caso que del casi la obligaron a que no dijera nada.

Y en ese sentido, llamó a las autoridades de este instituto, no jugar con la vida de los derechohabientes ni de las mujeres, mucho menos de los niños y atender los servicios más demandados como son los ultrasonidos y que les proporcionen las vitaminas que requieren.

 

Info / Heraldo de Tamaulipas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil