Ciudad de México.- La diputada federal del PRI, Monserrat Arcos afirmó que la “violencia de género nunca debe de ser vista como algo cotidiano, ordinario; por el contrario, sino como una conducta reprobable y castigarse”.
A nombre del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, la legisladora por el estado de Tamaulipas, planteó desde la Tribuna la posición de los legisladores del tricolor en torno a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en donde recordó que fue el presidente Enrique Peña Nieto, el principal motor de la equidad de género en los procesos electorales.
En este sentido, refirió que el jefe del Ejecutivo impulsó la reforma político-electoral garantizando así que 50 por ciento de candidaturas a diputaciones federales sean para mujeres. “Hoy somos 212 diputadas, equivalentes a 42.4 por ciento de la Cámara Baja”, dijo.
Afirmó que es necesario seguir consolidando la igualdad sustantiva para que todas las mujeres “podamos ser libres de hacer lo que podamos, sin trabas y atadismos culturales”.
“Hemos garantizado una vida libre de violencia también para las mujeres indígenas, ya que la violencia de género es una tarea en la que debemos avanzar y profundizar”, concluyó.