Sur de Tamaulipas

Capacitan a personal de PC en manejo de productos peligrosos

Publicado

el

Altamira Tamps.- Durante la mañana de este miércoles personal de Protección Civil Regional y de los municipales de la zona conurbada recibieron capacitación por parte de Ferromex respecto al manejo de productos peligrosos que son trasladadas por el ferrocarril.

El objetivo informó Pedro Granados Ramírez es  que,  el personal obtenga  los conocimientos necesarios para atender cualquier emergencia que se  genere en la zona sur con estos y otros productos peligrosos que traslada el tren.

La capacitación incluye  además información sobre el manejo adecuado de  gasolina, gas e hidrocarburos, las acciones fueron realizadas en 3 escenarios de emergencia distintos y estuvieron participando Protección Civil del Estado, la Unidad de Protección Civil Regional y las dependencias municipales de Tampico, Madero y Altamira así como  la Central de Emergencia de API  y los Cuerpos de Bomberos.

Aunque recibieron   este curso, Pedro  Granados Ramírez dijo que,  no tiene información exacta sobre  los  tipos  de materiales peligrosos que se trasladan por el Estado a través del ferrocarril y tampoco de la cantidad que es movida a diario.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil