Altamira, Tamaulipas.- Escuelas de Altamira registraron la inasistencia de un 40 por ciento de estudiantes, debido a lo ocurrido ayer por la densa capa de humo que cubrió gran parte del municipio y que provocó que unas 30 instituciones educativas tuvieran que ser evacuadas.
Arturo Esparza Parra, Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo informó que se dejó a criterio de los padres el llevar o no a sus hijos a la escuela, mientras que en el caso de los docentes tuvieron que asistir a las aulas y realizar la jornada laborar tomando algunas medidas precautorias como el mantener las puertas y ventanas de las aulas cerradas y en caso de percibir algún olor penetrante en el ambiente dar salida a los estudiantes que sí acudieron a clases.
La información que Protección Civil les ha otorgado al momento es que la situación ya está controlada y que es seguro que los menores retomen sus actividades.
Hoy que no asistió a clases un número importante de estudiantes, los docentes trabajaron únicamente en llevar cabo el repaso de lo poco que debido a la contingencia se ha visto en la semana.