Altamira, Tamaulipas.- La Secretaria de Educación Pública en Tamaulipas, ordenó suspender clases este jueves 08 de marzo en más de 30 escuelas de Altamira, luego de la situación ambiental generada este miércoles por la nube toxica de humo por el incendio ocurrido el lunes en la empresa Tersa.
Jesús Guerrero Hernández titular del departamento de Seguridad Escolar del Centro Regional de Desarrollo Educativo expuso que, la instrucción es para no generar alguna situación de riesgo para los mil 300 estudiantes de estas instituciones.
“Debido a que la Secretaria de Educación trabajando de manera coordinada con Protección Civil Regional y Municipal, hemos tenido a la tarea de suspender las clases en Altamira centro norte y centro” dijo.
Específicamente las escuelas que no tendrán clases mañana son las ubicadas en el centro y zona centro norte del municipio, donde hoy justamente se tuvo que evacuar a solicitud de Protección Civil para no poner en riesgo la integridad de los estudiantes.
Hasta el momento dijo el titular del departamento de Seguridad Escolar del Crede desconocen cuantos días más puede continuar la suspensión de clases, sin embargo estarán pendientes de la indicaciones que les otorgue de Protección Civil