Ciudad Victoria, Tam.- Por ser Victoria dependiente de la actividad burocrática, hay confianza en que se generen el mayor número de empleos para atender la demanda que existe hasta ahora, reveló Rodrigo Stolberg Hinojosa, delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Tamaulipas.
En el marco de la Sexta Feria Nacional del Empleo que se llevó a cabo en el Centro Cívico este martes, destacó que se ofertaron 750 empleos de parte de 60 empresas participantes.
De esta manera, dijo que se busca impulsar el desarrollo de la capital de Tamaulipas, toda vez que en los que va de la presente administración federal se han alcanzado más de 3.2 millones de empleos a nivel nacional.
En tanto que el salario mínimo ha logrado un incremento de un 49 por ciento, esto quiere decir que de 62.33 ha ascendido a 88.30 pesos diarios.
“Victoria depende de la actividad burócrata de manera importante, sumada a los servicios y comercio, por lo que esperamos que pronto se empiece a generar la cantidad de empleos que se requieren para enfrentar el desempleo y lograr cubrir los espacios vacantes”, precisó el delegado.
Explico que en esta feria, participan empresas maquiladoras que ofrecen vacantes con el que se busca contribuir al desarrollo económico de la capital de Tamaulipas.
Info / Heraldo de Tamaulipas