Altamira Tamps.- Personal de Protección Civil del Estado y de Altamira, realizaron durante esta tarde una inspección en las instalaciones de la empresa Tersa, para determinar si está se podría hacer acreedora a una sanción o al cierre definitivo.
En el lugar se puede observar aún que hay algunas áreas incendiándose, la situación está controlada sin embargo debido a los residuos que ahí se almacenan ha sido complicado apagar en su totalidad las llamas.
Los patios de Tersa están cubiertos aún de una densa nube negra que incluso impide ver al personal que hace algunas acciones para retirar los desechos y tanques quemados.
El personal de Protección Civil Municipal y del Estado, informó que será dentro de las próximas horas que se estará emitiendo alguna respuesta sobre la inspección que se realizó en los patios de la empresa.
Cabe destacar que debido a la nube gris que cubre gran parte de esta zona es que se suspendieron por instrucción de Protección Civil las clases en 13 planteles de nivel básico de 5 colonias aledañas a Tersa.
Entrevistado al respecto el Secretario General del Gobierno de Tamaulipas, Cesar Verástegui Ostos señaló que esta situación será investigada ya que es la segunda ocasión en que un siniestro como este ocurre en la empresa.
«PC del estado realizará inspección así como también lo hará Profepa y se determinará que procede con la compañía si será multada o clausurada».
La raíz de esto advirtió Verástegui Ostos se llevará a cabo en la zona sur una inspección en todas las empresas que manejan residuos peligrosos para verificar que estén trabajando conforme la ley indica.