Las 22 elegidas para iniciar el encuentro saltaron al terreno de juego obligadas a ganar, cada equipo con objetivos diferentes; las de casa necesitadas de puntos que las saquen de los últimos puestos del listado mientras las de la Universidad con la encomienda de no dejar ir unidades con la mira puesta en los dos primeros lugares del grupo uno con ganas de liguilla.
Con 23´en el reloj, Sheila Pulido mediante un tiro libre hizo llegar la esférica al área chica de las del Pedregal, sin embargo, Pamela Gutiérrez portera visitante controló la jugada sin inconvenientes para dejar sus redes inmóviles.
Pumas intentó hacerse del balón para generar peligro por los laterales, y a parir de la táctica fija; Itzel González, al cuidado del marco rojinegro supo contener el ataque de la visita.
A punto de irse al descanso, a los 42 minutos, Inglis Hernández disparó desde media distancia con ganas de terminar la primera mitad con ventaja numérica, pero mandó la pelota por un costado de la portería.
Para la segunda mitad, las modificaciones no se hicieron esperar; Andrea Rodebaugh estratega de la Jauría, planteó una modificación en su formación; adelantó líneas con la intensión llegar con mayor facilidad a zona peligrosa auriazul buscando un gol que les asegurara el triunfo.
Ileana Dávila al mando de las del Pedregal refrescó la delantera con la entrada de Fernanda Rosales y reforzó la línea defensiva con el ingreso de Paola Chavero.
A los 50 minutos del encuentro, una vez más Inglis Hernández amenazó los tres palos de las dirigidas por Dávila con un peligroso disparo que terminó en manos de Pamela Gutiérrez. Para los 57´Xolos seguía insistiendo en territorio rival, el baló pasó apenas por encima del travesaño. El festejo se le negó de nueva cuenta a las locales.
Gutiérrez debajo de su cabaña lució una buena atajada a los 70 minutos, cuando Karen Maprigat remató fuerte a portería para gritar el primer tanto del partido.
Ya en la recta final del cotejo las Pumas tuvieron dos oportunidades de anotación, sin embargo, la seguridad de Itzel González bajo el travesaño dejó, hasta el minuto 90, el marcador cero por cero.
Para la décima jornada las Universitarias recibirán en casa a las Monarcas y Tijuana se meterá al infierno para enfrentarse a las Diablas Rojas.
Texto: Dirección de Comunicación.