Corresponsales

Sin tratarse aguas residuales en 23 municipios: CNA

Publicado

el

Ciudad Victoria, TAM.- Alrededor de 23 municipios de Tamaulipas siguen sin contar con plantas para el tratamiento de sus aguas residuales, a quienes se les estará apoyando para evitar que sigan arrojando sus descargar a los mantos acuíferos, aseguró Rubén Quiroga Peña.

Como director federal en Tamaulipas de la Comisión Nacional del Agua (CNA), dio a conocer que durante el 2018, hay en existencia 128 millones de pesos que junto a la aportación del Estado suman unos 240 millones.

Expuso que esos recursos serán canalizados para los organismos operadores de agua que hasta ahora no están funcionando al 100 por ciento, para que no continúen descargados sus aguas negras que dañen los mantos con el propósito de mejorar el proceso de tratamiento.

Además, precisó que también habrá inversiones para el rubro de rehabilitación técnica del acueducto en lo eléctrico pero también viene para lo mecánico.

“Viene la rehabilitación de la potabilizadora de esta ciudad”, precisó al destacar que viene también un hidrotúnel en la zona conurbada del que ya se tiene una firma por 120 millones de pesos.

“Pero también hay en disposición de 120 millones más que se está analizando y definiendo para invertirlos en el mejoramientos de las plantas de tratamiento.

 

Info / Heraldo de Tamaulipas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil