Altamira Tamps.- Residentes del Fraccionamiento los Prados en Altamira, denunciaron que una patrulla de la Policía Estatal, acude al sector de vez en cuando pero no a vigilar sino a efectuar detenciones bajo acusaciones falsas para luego pactar con la persona un pago para dejarla ir.
Guadalupe Martínez, habitante de Los Prados denunció que, por el sector muy pocas veces acude la policía, tan es así que diariamente se registran robos domiciliarios y asaltos.
El fraccionamiento es blanco fácil de la delincuencia ante la falta de seguridad, pero para colmo tiene que tolerar que de las pocas veces que la Policía Estatal acude los oficiales realizan detenciones falsas para cobrarles a las personas por dejarlo ir sin levantar ningún reporte.
Los residentes de Los Prados por temor han evitado denunciar lo que ocurre pero están inconformes, ya que mientras los oficiales literalmente los extorsionan, la delincuencia en el sector está imparable.
Dijo que otro problema en esta zona es la falta de alumbrado público, porque los propios delincuentes se han encargado de robarse el cableado o destruir las luminarias para poder cometer sus fechorías.
Guadalupe Martínez puntualizó que incluso los padres de familia tienen que acompañar a sus hijos a la escuela a la hora de entrada y salida ya que en 15 días se han registrado 3 asaltos a estudiantes de secundaria.
La residente de Los Prados pidió a las autoridades competentes intervenir en esta serie de problemáticas que registra el conjunto habitacional, principalmente dijo desean que se investigue el caso de la patrulla que los extorsiona y que la seguridad se redoble, si no es con la Policía Estatal con alguna otra corporación como Gendarmería e inclusive Sedena.