Nuevamente trabajadores del área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 12 realizan un paro de labores, exigen trato digno, mejores salarios y la destitución de Irasema Valdez Yáñez, coordinadora del departamento.
Eduardo Flores Valai, Secretario General de Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de la Salud sección 20, aseguró que mantendrán el paro de actividades hasta que alguna autoridad responda a sus peticiones.
Recordó que fue hace 15 días cuando también realizaron esta actividad exigiendo la destitución de la coordinadora de vectores, quien solapa a un grupo de empleados que no se presentan a trabajar y cuando lo hacen, es en estado de ebriedad sin ser reprendidos.
Son 50 los trabajadores que se encuentran afuera de la Jurisdicción Sanitaria #12 con pancartas y leyendas que exigen mejores salarios, trabajo digno y sin represalias, así como que Irasema Valdez sea dada de baja. Se mantendrán así hasta que las autoridades de Salud les otorguen una respuestas.
Flores Valai aseguró que la Secretaria de Salud Gloria Molina Gamboa, ha lanzado contra los 50 empleados que por segunda ocasión realizan el paro de labores una serie de amenazas,sin embargo pese a esto dijo, continuarán en su postura hasta obtener respuestas positivas.