Ciudad Victoria, Tam.- Unos 400 indocumentados de mil que llegan a Tamaulipas mensualmente, se quedan a vivir aquí, y al no encontrar trabajo se unen a las pandillas y engruesan a las bandas criminales, advirtió el diputado local del PAN, Ángel Romeo Garza Rodríguez.
Explicó que esos 400 son los que no alcanzan a cruzar al sueño americano, y se quedan en Tamaulipas, situación que ha venido provocando perjuicios a la ciudadanía.
En ese sentido, como presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios en el Congreso Local, exhortó a las autoridades estatales y federales a reducir los índices, ya que quienes más pierden en medio de esta situación son los tamaulipecos.
“Al no tener un empleo ni donde vivir, los que se quedan a vivir aquí, terminan uniéndose a pandillas de delincuentes engrosando las filas de los criminales”, reiteró.
Garza Rodríguez, señaló que debido a ese fenómeno, son las ciudades de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo las más afectadas, ya que quienes no lograron cruzar el río Bravo, lo seguirán intentando una o dos vez, lo que sea necesario.
Info / Heraldo de Tamaulipas