Tampico, Tamaulipas.- En el programa de este 2018, se aplicaron poco más de mil pruebas de antidoping, de las cuales solo cuatro resultaron positivas, por lo que se les da un seguimiento para tratar de recomponerlos.
Se trata de un porcentaje muy bajo, comentó Doris Hernández Ochoa, delgada de Transporte Público en la zona sur de Tamaulipas, pero es solo una prueba de lo que se ha realizado debido a la gran cantidad de personas que laboran como operadores.
Al ser detectados, no se les da de baja, sino que se les incluye en un programa con una instiución pública de salud con la que se tiene convenio, para tratar de quitarles esa adicción, y después de un proceso riguroso, puede continuar con su trabajo, mientras quedan suspendidos.
Por otra parte, se les aplica en lo general, un programa de capacitación abierto en temas de Desarrollo de Valores, y Calidad en el Servicio, Mecánica Automotriz, Transporte y Vialidad, reglamento y Ley de Transporte Público, Protección Civil, Ecología, entre otros.