La jaiba presionó y estuvo poniendo en constante peligro en el área de Venados FC. El equipo de Eduardo Fentanes fue intenso en gran parte de la primera mitad. A pesar de las insistencias en el arco defendido por Matías Draghi, los celestes no lograban concretar.
Venados no dominaba el partido, aunque estuvieron muy cerca de abrir el marcador tras un tiro de cabeza que terminó en el travesaño.
En la recta final del primer tiempo, Luis Sánchez cometió una falta que le costó la tarjeta roja; los Venados se quedaron con desventaja numérica.
En el complemento vendría la recompensa para la Jaiba. La anotación llegaría con pocos minutos de haber iniciado la segunda parte. El primero en hacerse presente fue Oscar Uscanga con un potente disparo desde fuera del área que dejó sin oportunidad al arquero yucateco.
La hegemonía del TM Futbol club seguía. Venados no estaba cómodo en el campo y eso lo aprovechó la jaiba para aumentar la ventaja.
Al 67’, Diego Esqueda puso el segundo. El volante hizo una genialidad para incrustar el esférico a las redes con un tiro que fue imposible para Draghi.
En la recta final, Fentanes decidió darle minutos a Mynor Escoe. El costarricense entró con ímpetu sin importarle el poco tiempo que tenía para demostrar talento. Fue gratificado; menos de dos minutos le bastaron para hacer presencia con el tercer tanto de la noche. El jugador “tico” hizo una pared letal con Javier Orozco para él sólo empujarla y sellar el resultado.
Con este resultado, TM Fútbol se sitúa en la quinta posicion con 16 puntos,ademas de cumplir con uno de sus objetivos este torneo pues numéricamente estan salvados, al perder Murciélagos con la UDG