Altamira Tamaulipas.- Una pipa cargada con poco más de 20 mil litros de gasolina, se desprendió del dollie del doble remolque en la carretera González – La Morita, saliendo del camino para quedar entre los matorrales en la zona de contención sin que por fortuna se presentara un derrame ni personas lesionadas.
Eduardo Rodríguez Echeverría, Jefe del Centro Regional de Protección Civil zona sur de Tamaulipas, informó que el accidente ocurrió alrededor de las 11:30 horas de este viernes en la carretera Tampico – Mante, concretamente en el kilómetro 28, tramo González –La Morita.
De acuerdo a lo observado, e conoció que el autotanque circulaba por la carretera federal, jalado por un tractocamión que conducía por José Pérez, originario de Ciudad Valles al parecer a exceso de velocidad, lo que provocó que se desprendiera el dollie del doble remolque.
La unidad con el combustible quedó a la deriva saliendo hacia un costado de la carretera, para quedar volcado en el área de contención, sin que por fortuna se presentara un derrame del combustible que llevaba, ni personas lesionadas.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil Regional, así como personal de la Policía Federal División Caminos, quienes resguardaron el área debido a que se cerró parcialmente la circulación, esperando las labores para el trasvase del combustible.