Altamira, Tamaulipas.- Un médico y dos enfermeras eventuales del Hospital General de Altamira «Rodolfo Torre Cantú» ganaron la demanda que interpusieron el año pasado contra el nosocomio al negarles desde hace años una oportunidad para obtener una base y un mejor sueldo.
Daniel Olvera Barragán, representante de los 360 empleados de contrato, informó que estas tres denuncias, forman parte de la demanda colectiva que presentaron durante el 2017, 120 trabajadores del Torre Cantú.
Las autoridades determinaron que a este médico y a las enfermeras se les debe contratar cubriendo una base estatal y sobre todo respetar los años que llevan laborando en el nosocomio.
Las autoridades de Salud, dijo Olvera Barragán, no dejaron más alternativa que interponer las querellas, ya que la mayoría de los trabajadores eventuales llevan 7 años laborando en la institución médica sin ningún tipo de prestación.
Tras el fallo a favor de estos tres empleados de contrato, el resto tiene la esperanza de resultar beneficiados por las autoridades.
Daniel Olvera Barragán, aseguró que seguirán en pie de lucha pues es algo que han trabajado por años y solo exigen lo que les corresponde.
Edna
6 marzo, 2018 at 11:04
Ese wey no representa a nadie, díganle que lleve a sí gente para que vean que sin como 7 personas más que lo apoyan