Tampico Tamps.- 39 elementos de la Policía Estatal serán enviados a la zona sur de Tamaulipas, para hacer frente a la ola de robos y asaltos.
Lo anterior fue informado por la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, de acuerdo a la información proporcionada en la reunión de la Mesa de Seguridad y Justicia, integrada por empresarios y mandos del Grupo de Coordinación de Seguridad Pública.
Los 39 nuevos elementos acaban de egresar del adiestramiento y con ellos se pretende disminuir los robos y asaltos hasta en un 50 por ciento.
La alcaldesa indicó que parte de las acciones es aumentar el número de elementos de vigilancia en los tres municipios pero en el caso de Tampico buscaran contratar a cincuenta vigilantes a pie para la zona centro durante la semana santa.