Ciudad Madero Tamaulipas.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia con su presidenta Mariana Gómez de Cabeza de Vaca, dentro de sus programas de asistencia social, atiende en Tamaulipas a más de mil niños que quedaron en la orfandad a causa de la violencia que en los últimos años ha resentido el estado de Tamaulipas.
Mariana Gómez dijo que en la actualidad se atiende con un equipo Interdisciplinario de profesionales como Psicólogos, educadores y demás, a 721 niños los cuales cursan sus estudios primarios en los diferentes centros con los que cuenta el DIF Tamaulipas en el Estado.
300 menores más están en proceso de ser dados de alta, indicó la señora Mariana Gómez que se les proporciona Terapias Psicológicas, útiles escolares, despensas, uniforme y calzado, además de estar protegidos por medio del seguro popular.
Los menores están a cargo de tíos, abuelos, hermanos entre otros tutores.
Las zonas en que más se ha presentado la orfandad por la violencia entre el crimen organizado y víctimas colaterales, son la Ciudad de Reynosa, Victoria, y San Fernando.
Reconoció que los menores pueden tener resentimientos para con la sociedad por lo que se trabaja en su reconciliación de paz y perdón para que en un futuro no presenten conductas de venganza.
El sistema DIF del Estado no los abandonará, enfatizó la Señora Mariana Gómez de Cabeza de Vaca.