Tampico, Tamaulipas.- Nuevamente el tema de los nuevos mercados municipales fue presentado durante la Sesión de Cabildo de Tampico, por el regidor Néstor Luna Ortiz, quien aseguró que hace falta transparencia e incluso señaló situaciones que pudieran ser irregulares.
Comentó que durante la semana se reunió con comerciantes de los mercados municipales de Tampico, quienes le externaron la preocupación en cuestión a la rezonificación, debido a que refieren que él presidente del Patronato Pro Desarrollo de los Nuevos Mercados, Gabriel Legorreta Stephen, los presiona para que acepten el cambio de lugar, cuando observan que lo que ellos aseguran son irregularidades.
Insistió en que es necesario llamar a cuentas a Legorreta Stephen para que informe sobre lo realizado en el tema de mercados, para que todo se aclare e informar a la ciudanía incluso en el mapa de la distribución de los mercados, el cual dijo no se cuenta con uno.
Señaló que no se debe informar a los locatarios ni a la ciudadanía que se entregarán los mercados municipales en Junio, debido a que es evidente que eso no será así, pero señaló que se debe imponer a la constructora una fecha de entrega de la obra.