Altamira Tamps.- El 50 por ciento de los productores ganaderos en Altamira, están trabajando en números rojos, dan de margen 2 años para que la situación mejore, de lo contrario tendrán que buscar otras opciones para subsistir, incluso la mayoría ha optado por rentar sus tierras.
Al respecto hablo el Presidente de la Unión Agrícola y Ganadera Regional de la Zona Sur, Juan Manuel Horak Santoyo, quien detalló que el encarecimiento de insumos tan esenciales para el campo como el diésel aunado a la sequía que a muchos les impidió sembrar, han sido factores de que el a punto sector se encuentre de la quiebra.
Dijo que el rentar sus tierras ha sido la mejor opción para seguir obteniendo ganancias y no tener que rematarlas.
El gobierno señaló tiene olvidado al sector, aunque los productores ganaderos y agrícolas han pugnado porque se creen programas que hagan rentable la actividad.
Incluso como una medida para salir adelante los propios productores que cuentan con pocas hectáreas se han organizado para llegar a juntar entre todos 10 o 12 parcelas para poder rentarlas, insistió en que muchos de sus compañeros prefieren esto al no tener recursos para tratar de sacar en estos momentos sus ranchos adelante.