Noreste

Nuevo León sufre ‘invasión’ de migrantes.

Publicado

el

Luis Gerardo González es uno de los 19 candidatos a encabezar la nueva Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León, pero su labor como actual delegado del Instituto Nacional de Migración en el estado empaña su currículum, debido a la actual invasión de migrantes y la baja eficiencia en deportaciones.

La presencia de inmigrantes centroamericanos que tienen como destino los Estados Unidos, pero que viven en las calles de la zona metropolitana de Nuevo León, inquieta a buena parte de los residentes, pero sobre todo, por la inacción de la autoridad migratoria al respecto.

El origen de los inmigrantes es variado, se centra mayormente en indocumentados que llegan procedentes de Honduras, El Salvador, Guatemala y varios países. Y se trasladan desde el sur de México a Nuevo León o Tamaulipas en busca de cruzar la frontera con Estados Unidos.

Quienes se quedan en el país, lejos de la gran oportunidad de cambiar sus vidas, sólo encuentran pobreza, riesgos, daños a la salud y dificultad de encontrar algún trabajo digno, lo que los lleva a mendigar o, en muchas ocasiones, sumarse a las filas del crimen organizado.

La presencia de los inmigrantes es cada vez mayor, sin que el Instituto Nacional de Migración haya lidiado apropiadamente con la situación.

El Instituto no ha tomado cartas en el asunto, los habitantes de la zona temen por su seguridad y la de los inmigrantes.

Fuente: El Horizonte.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil