Connect with us

Altamira, Tamaulipas.- Al encabezar la ceremonia de inicio del Ciclo Municipal Educativo “Un Gobierno Cerca de Ti’’ en la Escuela Primaria “Andrés Osuna Hinojosa”, de la colonia Las Brisas en el sector Monte Alto, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz refrendó su compromiso con el sector educativo y resaltó las acciones que su administración ha orientado al fortalecimiento de la infraestructura escolar en Altamira.

Acompañada por los integrantes del cabildo y representantes educativos, la primera autoridad en el municipio señaló que el gobierno a su cargo se ha ocupado por contribuir a la formación integral de los alumnos, orientando recursos para mejorar, ampliar y modernizar la infraestructura de todas las escuelas.

“Más de cien obras se han realizado en el rubro educativo, en tan solo un año y cuatro meses de gestión; y así seguiremos, para que cada vez sean más las escuelas atendidas y sean más los alumnos beneficiados”, expresó.

Recordó que el Ayuntamiento de Altamira, además de fortalecer la infraestructura de los planteles, destina acciones adicionales para garantizar la permanencia de los alumnos en sus escuelas a través del programa municipal de becas que actualmente entrega recursos económicos a más de 4,400 estudiantes de todos los niveles.

“En este año fortaleceremos el programa municipal de becas para que sean más de seis mil los niños y jóvenes que se beneficien con este estímulo educativo. Así de grande es nuestro compromiso con la educación y porque la premisa es clara, ningún altamirense se quedará sin estudiar por falta de apoyo y ninguna escuela será nuevamente olvidada por la apatía de sus gobernantes”, subrayó.

De igual manera, la alcaldesa Alma Laura Amparán distribuyó material deportivo y de apoyo a estudiantes de este plantel escolar, participando además en las acciones de reforestación que se estarán desarrollando en esta escuela dentro del Ciclo Municipal Educativo “Un Gobierno Cerca de Ti’’.

A nombre de la comunidad escolar beneficiada, el director de la institución, Gilberto Ramírez Alvarado y la alumna Monserrat García Ortiz, agradecieron a la jefa de la comuna incluir al plantel en la programación del referido programa y reconocieron el trabajo que desarrolla Amparán Cruz en favor la educación en Altamira.

Durante la ceremonia se realizaron los honores a la bandera y alumnos de la institución ofrecieron un atractivo número artístico.

Acciones de Gobierno

Impulsa DIF Tampico Bienestar de las Personas con Discapacidad

Publicado

el

Con el objetivo de ampliar las acciones de bienestar a las personas con discapacidad, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya encabezó una nueva entrega de aparatos funcionales.
Durante el acto efectuado en las instalaciones del organismo, Villarreal Anaya destacó que los apoyos son posibles por la coordinación que se tiene con el Sistema DIF Tamaulipas.
«Somos más que una institución, somos ese abrazo oportuno, ese corazón generoso que camina junto a cada tampiqueño, trabajamos todos los días con calidez, cercanía y compromiso, construyendo un municipio donde nadie se sienta solo», señaló.


La titular del organismo, agradeció el respaldo de la Dra. María Santiago de Villarreal, Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas por el impulso que brinda a las familias tampiqueñas a través del programa «Ruta de la Esperanza».
«Estamos entregando hoy sillas de ruedas y andadores, gracias a la colaboración que tenemos con el DIF Tamaulipas, quien siempre está apoyando a la población tampiqueña», mencionó.
A la entrega de los citados materiales, asistió el Enlace del DIF Estatal, Ángel Castillo Márquez quien reiteró el compromiso de la Dra. María Santiago de Villarreal, por continuar brindando todo su apoyo a las personas con discapacidad y a los diferentes grupos vulnerables del municipio.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal acerca programas sociales y servicios integrales a la colonia Pescadores

Publicado

el

Como parte de las acciones permanentes de acercar los servicios y programas municipales, estatales, y federales a la población, la Presidenta Municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, encabezó este viernes una Jornada de Bienestar en las Canchas de la colonia Pescadores, reafirmando su compromiso con el bienestar de los sectores más vulnerables.

Acompañada por miembros del Cabildo, vecinos de la comunidad y el titular de Bienestar Social del Municipio, Omar Fabbri Flores, la alcaldesa destacó la relevancia de llevar estos programas directamente a las colonias, como parte de una estrategia de cercanía y atención eficiente para apoyar la economía familiar.

“Estamos aquí para escuchar, apoyar y resolver. Estas jornadas son un ejemplo de que un gobierno cercano a su gente es posible y necesario», expresó Villarreal Anaya.

En esta actividad los asistentes tuvieron acceso a módulos de atención de distintas dependencias, entre ellas: Comapa, IMSS-Bienestar, Profeco, Sistema DIF Tampico, Instituto de la Mujer, Liconsa. También se ofrecieron servicios de consulta médica general, vacunación antirrábica, reparación de electrodomésticos, entre otros.

Además, como parte de las actividades complementarias, se ofreció a la población verdura gratuita, venta de abarrotes a bajo costo y una animada lotería mexicana, que fomentó la convivencia familiar.

Por último, Villarreal Anaya reafirmó su compromiso de continuar implementando políticas públicas que promuevan el desarrollo social, el acceso a servicios esenciales y el bienestar de los tampiqueños a través de las Jornadas Asistenciales.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico lidera en sustentabilidad con nueva planta trituradora de residuos especiales

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas, da un paso adelante en la gestión de residuos con la puesta en marcha de una moderna planta trituradora de basura especial, la primera de su tipo en México.

La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, acompañada por el Cabildo, el secretario de Servicios Públicos, Ricardo Mora, y José Raúl Priego de ECOTEC, destacó que la máquina Impaktor, adquirida con una inversión federal de 6.7 millones de pesos, optimizará el manejo de residuos voluminosos como llantas, muebles y electrodomésticos.

Con tecnología alemana, esta trituradora procesa hasta 4 toneladas de llantas por hora, separando caucho y metal para su comercialización, reduciendo costos de traslado y emisiones de gases.

Esto refuerza la sustentabilidad, limpieza y salud pública en Tampico, generando ahorros que se recuperarán en menos de un año.

Los recursos se destinarán a programas sociales, consolidando a Tampico como referente en innovación ambiental.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Moderniza Tampico tratamiento de residuos especiales

Publicado

el

Tampico se confirma a la vanguardia tecnológica en el tratamiento de la basura, mediante la incorporación de maquinaria y equipo de última generación, aseguró la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya al poner en operación la nueva planta trituradora de basura especial.

En el acto, efectuado en la zona de transferencia, la autoridad municipal, acompañada de los miembros del Cabildo; así como del Secretario de Servicios Públicos, Ricardo Mora Alvarado y el Director comercial de la empresa ECOTEC, José Raúl Priego, destacó que la Trituradora modelo Impaktor es la primera que se instala en todo el país y permitirá el manejo y tratamiento de residuos sólidos especiales, reforzando así las acciones que realiza su administración en materia de limpieza, sustentabilidad y salud pública.

“Destinamos una inversión federal de seis millones 735 mil pesos para incorporar esta moderna trituradora de tecnología alemana a nuestros procesos de tratamiento de la basura especial, a fin de optimizar el manejo y traslado de los residuos a su destino final. Esta máquina nos va a procurar un ahorro en muchísimas inversiones que hacemos de manera diaria y calculamos que, con estos ahorros, en menos de un año vamos a recuperar esta inversión; y una vez recuperados obtendremos mayor capacidad financiera para atender con mayor eficacia otros programas de beneficio social”.

Villarreal Anaya, explicó que la avanzada tecnología de la nueva planta trituradora, tiene la capacidad de procesar residuos voluminosos como colchones, madera, muebles, aparatos electrodomésticos, y principalmente, llantas, lo cual permitirá reducir espacio y costos de traslado, además de ayudar al medio ambiente, ya que es un equipo autónomo que trabaja con diésel y urea, lo que garantiza que las emisiones de gases de efecto invernadero sean mínimas.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, explicó que la trituradora impaktor tiene la capacidad para procesar entre 3.5 y 4 toneladas de llantas por hora, efectuando además la separación del caucho y del metal en los neumáticos, materiales que pueden ser comercializados, otorgando recursos adicionales a la administración.

El funcionario subrayó que el principal objetivo de la trituradora es el de disminuir el volumen de la basura especial, a fin de que ésta sea procesada en el área de compactación y encapsulado de la central de transferencia y con ello se disminuyan los viajes hacia el relleno sanitario, generando así un significativo ahorro en el gasto público.

Continua leyendo

Populares